Monos de moto en Bilbao

Disponemos de monos de moto en Bilbao. Habitualmente se denomina a ésta prenda técnica «segunda piel» y no es una forma equivocada de llamarlo, ya que además de estar fabricado justamente en cuero, nos termina resultando muy confortable por la capacidad de adaptación de este material. Además, debe quedarnos tan ajustado que ejercerá de segunda capa de nuestro cuerpo.

En general, existen dos tipos de monos de moto en Bilbao: el de dos piezas y el de una sola, siendo los segundos los mas adecuados para realizar actividades de circuito. Esto se debe a que al estar fabricados en una sola pieza, resultan más seguros en caso de accidente que un «dos piezas», cuya cremallera de unión entre chaqueta y pantalón podría llegar a abrirse, aunque su resistencia es mucho mayor que la de una cremallera de prenda convencional.

Elijas el tipo de mono que elijas, debe sentarte lo más ceñido posible. Debes tener en cuenta que las zonas elásticas están concebidas para que cedan únicamente lo justo y necesario. A pesar de que en un primer momento nos encontremos demasiado ajustados con el mono puesto, el cuero cede, por lo que cuando empecemos a usar el mono habitualmente este empezará a ceder para adaptarse a la forma de nuestro cuerpo. Debes contar además, con que la primera vez que te pruebes el mono no te sentirás cómodo, pero es algo común, ya que al principio como hemos dicho la piel nos tiene que quedar totalmente ajustada.

Un buen mono de moto debe contar con ciertos elementos: en primer lugar, debe contar con un bolsillo donde alojar una espaldera; es aconsejable que te pruebes el mono con ella, ya que esta también necesita espacio dentro del mono. No olvides elegir bien el tamaño de tu espaldera, ésta debe cubrir bien toda tu espalda sin pegarte en el cuello o en el final de tu espalda cuando te sientas en la moto (asimismo debes tener en cuenta el tamaño del bolsillo interior del mono pensado para la espaldera, que no es el mismo en todos).

Cuidados básicos de tu mono de moto:

Es recomendable que cuando uses tu mono de moto durante los meses de verano, después lo cuelgues en una zona ventilada, para evitar hacerle demasiadas dobleces o arrugarlo.

El mono de moto normalmente se fabrica en cuero, por lo que debemos detenernos en la necesidad que tiene este material de unos cuidados concretos. Este tipo de prendas, por su composición, no se pueden lavar con normalidad, debemos usar un trapo húmedo para limpiar las zonas más sucias y no olvidarnos de la hidratación, que es fundamental para evitar que aparezcan grietas; para este paso lo más común es usar crema de manos y aplicarla con las yemas de los dedos. Además, si lo prefieres, hay productos específicos para esta tarea que hacen la misma función.

En cuanto a la zona interior del mono, hay algunos que cuentan con forro desmontable, normalmente por cremallera. Si este es el caso, éste se puede desmontar para lavar después de varios usos.

 

Otros artículos relacionados. 

¿Forma de elegir tu casco de moto?

¿Forma de escoger tu chaqueta?

¿Cómo escoger tu pantalón?

¿Cómo escoger tus botas?

¿Equipación Off Road?

¿Tipos de guantes?

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.