Chaquetas de moto en Bilbao

Disponemos de un gran catálogo de chaquetas de moto en Bilbao para todo tipo moteros. Cuando pensamos en comprar la chaqueta, debemos primero reflexionar sobre el uso que le vamos a dar, si la necesitamos todo el año o solo durante algunos meses al año (con temperaturas bajas o altas), o incluso si viajamos con ella, experimentando climas diferentes.

Es importante a la hora de circular en moto hacerlo con unas mínimas garantías, no debemos coger la moto con cualquier tipo de prenda no específica para esta actividad. La chaqueta de moto nos aporta la protección que necesitamos no solo por la efectividad de sus tejidos anti-abrasivos, sino también por las protecciones que nos ofrecen un escudo frente a un posible accidente.

Contamos con todo tipo de chaquetas de moto en Bilbao, modelos de invierno, de verano y cuatro estaciones. Para hacerte la tarea de búsqueda más sencilla te dejamos unos consejos para encontrar la chaqueta que mejor se ajuste ti.

¿Cómo debe quedarme la chaqueta de moto?

Primeramente es importante probarse la prenda, y ver si con ella estamos cómodos y si se nos ajusta correctamente al cuerpo. Es importante fijarnos en los bolsillos con los que cuenta la chaqueta, ya que según las necesidades necesitaremos que tenga varios bolsillos de diferentes tamaños, y si alguno de estos es impermeable para que en invierno no nos entre agua, mejor.

Cuando nos la estamos probando deberemos hacer ciertas comprobaciones para cerciorarnos de que la chaqueta se ciñe a nosotros perfectamente, y para ello, deberemos adoptar la posición que mantenemos cuando nos subimos a la moto. No debemos sentirnos demasiado tirantes ni demasiado holgados para evitar que entre aire y flaneos.

Elegir bien la chaqueta de moto

Protecciones:

Lo ideal es que la chaqueta cuenta con cuantos más elementos de protección, mejor. Aunque pueda parecer básico, es necesario que la chaqueta cuente con protección de espalda (cuanto menos que vaya preparada para poder llevarla, bien sea con un bolsillo o con los correspondientes adaptadores), protección de hombros y protección de codos. Existen modelos que incluso incluyen protección en el pecho.

Lo más habitual es que estas protecciones sean removibles, es decir, que pueden quitarse y ponerse con facilidad, ya que suelen ir alojadas en «bolsillos» internos cerrados por velcro o cremallera; en otras ocasiones irán colocadas a través de tiras de velcro al «aire» o en casos excepcionales no serán extraíbles.

Asimismo, tenemos que cerciorarnos de que las protecciones nos queden en el sitio correcto simulando la postura de la moto, tanto las de los hombros como las de los codos, siempre teniendo en cuenta que nuestra posición habitual «relajada» no es la que solemos llevar en la moto.

La espaldera debe cubrirnos todo lo posible la espalda, no debe colocarse ni muy alta ni muy baja, siempre teniendo en cuenta que no debe pegarte en el cuello ni quedarte tan baja que llegue al asiento al sentarte en la moto.

Lavado:

Debes saber que para poder lavar la prende deberás retirar las protecciones , ya que éstas se pueden estropear con el lavado, al igual que las membranas de agua, que podrían perder su impermeabilidad; es imprescindible no lavar éstas en agua caliente, con centrifugado, ni ningún producto agresivo como suavizante o quitamanchas.

Debes tener en cuenta qué tipo de ropa llevarás con la chaqueta puesta, ya que no será la misma en invierno que en verano. En épocas mas frías es posible que lleves prendas más gruesas, con lo que necesitarás más espacio, mientras que con temperaturas altas solemos ir mucho más ligeros. La chaqueta debe ceñirse a nosotros en cualquiera de los casos de forma que no nos entre aire.

La chaqueta de moto según el clima

Verano:

El clima nos sirve muchas veces de «excusa» para no usar la chaqueta de moto adecuada. Las altas temperaturas de los meses de verano no deberían sernos de excusa para circular sin chaqueta o con prendas que no llevan las protecciones adecuadas… todo un peligro en caso de caída. En temporadas de altas temperaturas, debemos hacernos con una chaqueta muy ventilada y corta que nos haga mas llevaderos los meses de verano.

Contamos con gran variedad de chaquetas de moto en Madrid de verano, con tejidos ligeros pero anti-abrasivos que te protejan en caso de arrastrón, y que no renuncian ni a la comodidad ni a la seguridad. Debes conocer que el uso de entradas y salidas de aire para refrigerar no impiden el empleo de protecciones. En verano el suelo sigue estando tan duro como en invierno… ¡y hasta la abrasión es mucho mayor con el asfalto achicharrado!

Invierno:

En cuanto a los meses más fríos, todo remedio es poco, y no solo contra un posible accidente, sino también contra las bajas temperaturas, que nos tratan con gran dureza en invierno. Para ésta época debemos buscar una chaqueta de moto más larga (un «tres cuartos»), ya que cuanto más nos cubra , mejor. Deberemos buscarla con una buena membrana de agua y un buen forro térmico, con poder de transpiración y que impida el paso del agua hacia el interior.

Por último debes recordar: cuanta mejor visibilidad, mejor, por lo que busca que la chaqueta tenga algún reflectante, de éste modo mejor nos haremos ver frente a los otros vehículos, sobre todo en condiciones adversas climatológicas.

Importante:

Si la chaqueta es de cuero, deberás saber que requiere de unos cuidados especiales. Habitualmente, se ha usado la crema para limpiar y nutrir ése material, de ésta forma evitaremos que se cuartée o se deteriore en exceso.

Otros artículos relacionados. 

¿Forma de elegir tu casco de moto?

¿Cómo escoger tu pantalón?

¿Cómo escoger tus botas?

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.